En Barcelona

Un muerto y una herida en el incendio de un piso en Sitges

Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 5 de la madrugada y enviaron siete dotaciones al edificio, situado en el centro de la población

Camiones bomba de extincion de Bombers de la Generalitat modelo BRP. Van a comprar 90. estos son del año 2010

Camiones bomba de extincion de Bombers de la Generalitat modelo BRP. Van a comprar 90. estos son del año 2010 / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Redacción

Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida menos grave a consecuencia de un incendio en el piso que compartían en Sitges (Garraf).

Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 5 de la madrugada y enviaron siete dotaciones al edificio, situado en la calle Santiago Rusiñol, en el centro de la población.

Hallaron a un hombre con quemaduras de diversa consideración y en estado crítico, y a su pareja, también con quemaduras de primer grado y con síntomas de haber inhalado humo. Ambos fueron trasladados, respectivamente, al hospital Vall d'Hebron, en Barcelona y con unidad de grandes quemados, y al Hospital Oriol Broggi, de Sant Boi.

El fallecido es Josep Maria Martínez, padre de un regidor del partido Grup Independent per Sitges (Sitges GI) y la herida, la exregidora Vinyet Lluís, lo que ha provocado reacciones de duelo de todo el espectro político de la comarca.

El fuego ha afectado el comedor, el pasillo, el recibidor y el balcón de la vivienda. Además, la escalera del bloque también ha quedado llena de humo y los vecinos se han tenido que confinar en casa.

Los Mossos investigan las causas del fuego.