Violencia machista

Confirman que la mujer muerta en Girona fue asesinada por su pareja y éste se suicidó

Fue uno de los hijos que la pareja tenía en común el que avisó a la policía este jueves tras encontrar los cuerpos en la vivienda familiar

Archivo - Un coche de Mossos d'Esquadra

Archivo - Un coche de Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

Germán González

Laila, una vecina de Olot (Girona) de 37 años, se convirtió este jueves en la quinta víctima por violencia machista en Cataluña este año. Fue asesinada por su pareja, de 56 años, quien después se hirió mortalmente a sí mismo en un intento de suicidio. El hombre murió más tarde en el hospital a consecuencia de estas heridas.

No constaban denuncias previas en la pareja. Fue uno de los hijos que la pareja tenía en común el que avisó a la policía este jueves tras encontrar los cuerpos en la vivienda familiar sobre las tres de la tarde. Ella había sido degollada. Los agentes solo pudieron certificar su muerte mientras su pareja estaba gravemente herido.

Pese a trasladarlo al hospital, el hombre murió poco después a consecuencia de las lesiones que presentaba y que se habría hecho con la misma arma del crimen, según fuentes de la investigación.

Los agentes pudieron determinar que el hombre habría matado a su pareja y después se suicidó. Tras este crimen machista, el Departamento de Igualdad y Feminismos recuerda que desde enero hay cinco víctimas mortales en Catalunya por violencia contra las mujeres y expresó su pésame a los familiares y amigos de la víctima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Olot decretó tres días de duelo oficial y convoca una concentración ante el Consistorio contra este nuevo crimen machista.