AJUSTE DE CUENTAS

Muere acribillado un joven y su mujer resulta herida en un tiroteo en una gasolinera de Badajoz

El fallecido tenía 34 años y estaba en una cafetería junto a su pareja este jueves por la mañana

Se han producido 11 detonaciones; la víctima tenía al menos tres impactos, dos en una pierna y otro en el pecho

La autoridad judicial decreta el secreto de sumario sobre estas actuaciones

Policías y ambulancias en la estación de servicio Cepsa, en estos momentos

Policías y ambulancias en la estación de servicio Cepsa, en estos momentos / C. G.

LCB

Tiroteo en una gasolinera de Badajoz con un joven de 34 años -recién cumplidos- muerto acribillado a disparos y una mujer herida de 35 años. Según fuentes consultadas por este diario, la pareja que ha sufrido los diversos disparos son marido y mujer, tienen cuatro hijos y todo indica que se trata de un ajuste de cuentas. Se han producido 11 detonaciones y el fallecido tenía al menos tres impactos, dos en una pierna y otro en el pecho, que habría sido el que le ha ocasionado la muerte.

El lamentable suceso ha tenido lugar en torno a las 10.30 de la mañana de este jueves, a plena luz del día. Según ha informado la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Badajoz han acudido al bar de la estación de servicio Cepsa situada en la carretera de Sevilla en el cruce con la BA-20, conocida como la autopista.

Los agentes se han presentado tras recibir varias llamadas que alertaban de que se habían producido detonaciones. A su llegada, han encontrado a un hombre que presentaba heridas por arma de fuego. Ha fallecido cuando han llegado los servicios sanitarios solicitados. La víctima mortal, de iniciales J.G.C., estaba acompañada de una mujer, joven también, que presentaba heridas por arma de fuego "pero sin gravedad", según informaba la Policía Nacional. Tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario pero ya ha sido dada de alta.

Por lo que ha trascendido, el fallecido era asiduo a desayunar en la cafetería Vaquerizo, ubicada junto a la estación de servicioVarios testigos presenciales han afirmado que unos individuos han parado un coche, un Fiat blanco, en la puerta del bar. Ha bajado del mismo un encapuchado realizando varias detonaciones. Los demás acompañantes esperaban en el coche.

La investigación se encuentra abierta y en pleno proceso de esclarecimiento de los hechos. La Policía Nacional busca a los autores y al vehículo en el que se han marchado los autores de los disparos pero no puede aportar de momento más datos y la autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

Fuerte despliegue policial y tensión en la zona

La gasolinera de la carretera de Sevilla ha sido acordonada. La Policía Nacional ha llevado a cabo un fuerte despliegue, con una treintena de agentes en la zona. En el lugar de los hechos también se encontraban varios familiares de las víctimas. Ha habido momentos de tensión con los medios de comunicación presentes.

Fuentes consultadas aseguran que la persona fallecida había sido uno de los condenados en la operación Granero contra el tráfico de drogas, y estaba pendiente de juicio acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por un tiroteo en el Cerro de Reyes. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 4.

Asimismo, la víctima mortal fue también uno de los detenidos por su presunta implicación en la batalla campal que tuvo lugar en la Audiencia de Badajoz antes de otro juicio por un tiroteo.

Medidas de seguridad en el Anatómico Forense

El cuerpo de la víctima de este suceso ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense. El edifico estaba este jueves por la tarde rodeado de fuertes medidas de seguridad.