Percance

Una mujer, herida en la boca en Palma al recibir un mordisco de su perro cuando le dio un "beso efusivo"

La víctima, de unos sesenta años, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital

Una patrulla de la Policía Local de Palma.

Una patrulla de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Xavier Peris

Una patrulla de la Policía Local de Palma tuvo que intervenir la semana pasada después de que una mujer de unos sesenta años sufriera una grave herida en los labios tras recibir un mordisco de su perro, un mestizo de pequeño tamaño, cuando le dio un "beso efusivo", según comentó ella misma. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital.

El incidente ocurrió a la una y media de la madrugada del pasado día 28, en un domicilio de la zona de Can Pastilla, en Palma. La central del 092 de la Policía Local recibió una llamada de una mujer alemana que pedía ayuda porque le había mordido su perro.

La patrulla que acudió al domicilio encontró a la víctima, una mujer de unos sesenta años que presentaba signos de ebriedad, que tenia una profunda herida en el labio, y que explicó que se había quedado dormida en el sofá junto a su perro, un mestizo de pequeño tamaño. Cuando se despertó, le había dado un beso en el hocico "de manera efusiva", y el animal le había propinado un mordisco en la boca. La mujer añadió que el perro nunca había reaccionado así.

La patrulla policial, ante la aparente gravedad de la herida, requirió la intervención de una ambulancia del 061. Los sanitarios examinaron a la víctima y decidieron trasladarla a un hospital, ya que al parecer precisaba varios puntos de sutura.

Los policias comprobaron que el animal tenía el chip preceptivo y toda la vacunación en regla.