La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó recientemente la sentencia contra el presidente del club camping y caravaning Gran Canaria, tras desestimar el recurso de apelación interpuesto por su representación procesal, contra la sentencia de fecha de 12 de febrero de 2021, dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Procesal de Las Palmas. Así, la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Juan Luis Lorenzo Bragado, junto a los magistrados Margarita Varona Faus y Antonio Doreste Armas, condena al citado regidor del mencionado club a 21 meses y un día de prisión por un delito continuado de administración desleal.

Según este fallo, se consideró también probado que el acusado, que fue presidente del club camping y caravaning Gran Canaria entre 2003 y el 2 de junio de 2016, aprovechó su condición hacer compras entre el 5 de noviembre de 2015 y hasta el año 2016 en la Ferretería San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria, artículos de fontanería y construcción, que los suministraba a su domicilio, situado en Tafira, también en la capital grancanaria.

Todo lo adquirido de manera improcedente por el presidente del club de camping, para su uso personal y no de la entidad, alcanzó un valor total de 8.788,13 euros. También se consideró probado que la esposa del acusado devolvió al club, primero, 7,801 euros y después 987,13 euros.