La Policía Nacional detuvo este lunes en Alicante al presunto autor de la agresión a un policía en una guagua urbana de Zaragoza, que tuvo lugar la semana pasada. El detenido, de 29 años y de origen marroquí, llevaba varios días en busca y captura y tenía la intención de abandonar España, donde no tenía antecedentes aunque Extranjería mantenía abierta una ficha por estancia irregular en el país. Además, según ha informado la Policía Nacional, le han seguido la pista por varios lugares de España.

Los investigadores, que habían pedido la colaboración ciudadana, pudieron determinar su paradero y proceder a su detención.

Los hechos ocurrieron cuando el sospechoso subió al bus sin mascarilla. Los usuarios le dijeron que se la pusiera y fue en ese momento cuando el agente, de forma respetuosa según los presentes, le indicó que debía ponérsela y cumplir las normas tras identificarse como agente. En ese momento, el joven comenzó a increpar al agente, llegándole a retar a pegarse «si tenía cojones» y que bajara para arreglarlo a golpes. El agente se mantuvo impasible hasta que el sospechoso se abalanzó y le dio patadas y puñetazos.