A lo largo de este año se ha podido ver por la GC-1 a vehículos circulando con la puerta abierta o con una tabla de surf atravesando el turismo por la ventana, con una tubería atravesada de manera peligrosa para el resto de los usuarios de la Avenida Marítima, entre otros. En las últimas fechas los casos de conducción temeraria en Canarias se han multiplicado, y se han inmortalizado por parte de otros usuarios de la vía que han denunciado el comportamiento incívico de dichos ciudadanos.

En el último caso se puede ver como un hombre circula con una bicicleta por medio de la GC-1, en dirección sur, antes de llegar a la altura del Centro Comercial Las Terrazas.

Los ocupantes de un vehículo captaron el comportamiento del ciclista, antes de tomar el desvío hacia Jinámar. El infractor circulaba con un vehículo no motorizado por medio de una vía cuya velocidad mínima en los 60 kilómetros/hora, poniendo así en peligro no solo su vida, sino la del resto de usuarios de la autopista grancanaria.

Revienta la valla del parking en Las Palmas de Gran Canaria al no poder pagar con tarjeta

El pasado mes de junio, un vídeo ha trascendido en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. En las imágenes se puede ver cómo un conductor se lleva por delante la valla del parking del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Revienta la valla del parking en Las Palmas de Gran Canaria al no poder pagar con tarjeta

Revienta la valla del parking en Las Palmas de Gran Canaria al no poder pagar con tarjeta La Provincia

En el vídeo se puede ver como el hombre se cabrea y recrimina el no poder con poder pagar con la tarjeta de crédito ni con el teléfono móvil su estancia en el aparcamiento, que ascendía a unos 25 céntimos.

Cabreado, decidió irse llevándose por delante la barrera de salida.

Dos conductores provocan un accidente tras frenar en seco el coche en la carretera

La grabación comienza con la mujer que conduce el vehículo desde donde se toman las imágenes, que increpa a otro conductor por ir frenando su marcha cuando circulaba en las inmediaciones de la rotonda de Tíncer.

Un reproche entre conductores acaba en accidente en Canarias

Un reproche entre conductores acaba en accidente en Canarias La Provincia

"¿Tú estás loco? Que voy con un niño", es lo primero que se le oye decir a la mujer en el vídeo, mientras el conductor del otro coche cierra su ventanilla y retoma su marcha. Tras esto, el vehículo del hombre increpado se coloca delante de las personas que realizan la grabación y se inicia así una especie de persecución que termina finalmente en la colisión de ambos vehículos.

Durante el minuto y medio que duran las imágenes se puede escuchar a la mujer afirmar que el hombre le ha realizado previamente varios frenazos, razón por la que tomó la decisión de grabar su matrícula para poder realizar una denuncia posterior. En un momento dado, y tras acceder a otro tramo de la vía, el hombre vuelve a adelantar al vehículo, invadiendo el arcén de la derecha, y tras asegurarse de colocarse nuevamente delante del coche desde donde es grabado, vuelve a frenar en seco, dando lugar a una colisión entre ambos. Por su parte, la mujer en una conducción irresponsable y temeraria, llega a realizar varias maniobras imprudentes por su afán de grabar al susodicho con el móvil, llevando consigo en el interior de un vehículo a un menor. Finalmente y a pesar de que la mujer trata de esquivar al coche, finalmente ambos vehículos chocan, momento en el que el niño que se encuentra en el interior del coche donde se toman las imágenes comienza a llorar asustado.