La Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto de Costa Teguise, en Lanzarote, investiga la muerte de un menor de 15 años cuyo cadáver fue hallado ayer en el Skate Park de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. La familia del joven está destrozada.

La Policía Judicial trata de averigurar las circunstancias y la causa de la muerte del adolescente

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por los trabajadores de la empresa que gestiona el recinto de ocio, según fuentes citadas por La Voz de Lanzarote. Tras percatarse de la presencia del cuerpo, los trabajadores dieron rápidamente la voz de alarma llamaron a los servicios de emergencias. En un primer momento se desplazó hasta la zona una patrulla de la Policía Local de la localidad de San Bartolomé, a la que se sumó otra de la Guardia Civil. Hasta la zona también se desplazó el concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de San Bartolomé, Mamadou Yero Sy.

Las autoriades están ahora investigando las circunstancias en las que se ha producido este suceso así como la causa de la muerte del joven. La Guardia Civil no ha aportado más datos hasta que se realice la autopcia al cuerpo del adolescente. 

Después de tener conocimiento de este suceso, el Ayuntamiento de San Bartolomé informó de la suspensión de todos los actos programados para celebrar la noche de Halloween en Playa Honda. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé suspendió todos los actos por Halloween en Playa Honda

Fuentes cercanas a la investigación de este caso explicaron ayer que la familia del adolescente está pasando sus peores momentos tras conocer la noticia. El menor, hijo de padres separados, informaron las fuentes, pasaba el fin de semana con su padre.