Susto en el Juan Guedes. Josefa, la abuela de Julen, debutante este domingo con Las Palmas Atlético en el Juan Guedes ante el Tamaraceite -en la disputa de la 9ª jornada-, sufrió una caída en el tramo final del pulso. Corría el minuto 89, cuando un sector del graderío reclamó la presencia inmediata de los sanitarios. A raíz del desvanecimiento, producto del impacto contra la valla de metal del recinto, así como con el suelo, quedó malherida. Efectivos sanitarios atendieron a la herida, que no reviste de gravedad. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la trasladaron al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Víctor Pons, jefe de los servicios médicos de Las Palmas Atlético, jugó un rol capital, así como los 'fisios' del club grancanario y médicos del Tamaraceite. Pons dirigió las tareas de atención y traslado a la ambulancia. "Está estable, debe estar en reposo y bajo una revisión continua. Sufrió una caída y tenía una fractura en la cadera; ha sido un susto importante. Conviene encararlo desde la máxima prudencia y precaución. Ahora toca esperar", expresó Pons sobre el césped sintético del Juan Guedes. Junto a Julen, el nieto respiraba aliviado, pero bajo un manto de preocupación. "Me voy al Negrín, no puedo hablar", aseveró a los medios de comunicación.

Era del derbi del pánico, marcado por el padecimiento del Támara de Pachi Castellano. Con tres empates y seis derrotas, siguen sin saborear una alegría. El filial de Juan Manuel se quedó con nueve y fue de menos a más. Quintero se estrelló en los reflejos del meta visitante Alfonso. Pero la imagen del pulso fue el dolor de Julen ante la agonía de su abuela. Pendiente del estreno del '28', de su talentoso nieto y que terminó en el interior de una ambulancia.

Julen, nieto de la afectada, y el médico Victor Pons