Un hombre fue hospitalizado durante la noche del martes al miércoles en estado crítico en Las Palmas de Gran Canaria tras sufrir un golpe en la cabeza en una caída de un patinete eléctrico con el que circulaba, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)- 112. El accidentado sufrió trauma craneoencefálico severo.

El accidente sucedió en torno a las 00.45 horas de ayer miércoles en la calle Rafaela Manrique, paralela a la vía Rosario Manrique, en la zona de El Polvorín, en la capital gran canaria.

Tras las llamadas de alerta al Cecoes-112 en las que se comunicaba que un varón precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída con el patinete eléctrico en el que circulaba, a la mencionada calle Rafael Manrique se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra ambulancia medicalizada, así como agentes de la Policía Local.

El personal médico y sanitario del SUC valoró y asistió al afectado que presentaba craneoencefálico severo, por lo que, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Policía Local intervino en este servicio y realizó el atestado correspondiente.

Por otro lado, cabe señalar que estos siniestros con este medio de transporte se están haciendo más habituales en Canarias y con trágicas consecuencias, ya que hubo al menos un fallecido, y fue en Gran Canaria.

En al menos nueve accidentes con patinete eléctrico ha tenido que intervenir los servicios sanitarios del Cecoes-112 del Gobierno de Canarias lo que va de este año 2021. De esos nueve de accidentes, siete fueron en la isla Tenerife y dos en Gran Canaria.

El 31 de enero de 2021 se produjo sobre las 19.30 horas la colisión entre un turismo y un patinete eléctrico en una rotonda la carretera GC-191, donde está la salida para la carretera GC-26 con dirección a la playa de Vargas, en el término municipal de Agüimes.

El SUC confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes del patinete debido a sus graves lesiones, al tiempo que atendió a otro herido con traumatismos de carácter moderado.

El día 9 de febrero de este año, una niña de 14 años fue atropellada cuando circulaba sobre las 07.15 horas en patinete por la Carretera General del Norte. La menor presentaba policontusiones de carácter moderado, y fue trasladada al Hospital Materno Infantil.