Un motorista, del que se desconoce su edad, ha sido evacuado en estado grave en el mediodía de este domingo tras una colisión frontal contra un vehículo en la carretera GC-60, a la altura de kilómetro 40, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El varón, que cayó por un desnivel de varios metros de altura, cerca de Arteara, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con politraumatismos de carácter grave, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta de lo ocurrido a las 13.14 horas.

4

Herido grave un motorista tras un choque frontal contra un coche y caer por un desnivel en Gran Canaria

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria rescataron al conductor de la moto y los trasladaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal sanitario atendió al afectado hasta la llegada del helicóptero medicalizado. Una vez estabilizado el herido lo evacuó hasta el citado centro hospitalario de la capital grancanaria.

La Guardia Civil realizó el atestado del accidente.