La jueza del juzgado de guardia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años acusado de matar a otro --de origen magrebí y 48 años-- con un martillo en Vecindario en la noche del pasado viernes, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El presunto autor de los hechos, que se entregó a la Guardia Civil, fue puesto este lunes a disposición judicial y se acogió a su derecho a no declarar.

Al hombre se le investiga en principio por un posible delito de homicidio y prosiguen las diligencias de instrucción encaminadas a la averiguación de los hechos, detallan desde el TSJC.

Se entregó a la Guardia Civil

La detención se ha producido después de que en la tarde del viernes, sobre las 19.00 horas, dos personas discutieron en una calle de Vecindario y el presunto agresor golpeó a la víctima con un martillo en la cabeza, causándole la muerte, según ha informado la Guardia Civil.

Una vez tuvo conocimiento de estos hechos la Guardia Civil se personó en el lugar donde auxilió a la víctima en el lugar y localizó el arma del homicidio. Seguidamente, las primeras indagaciones realizadas con los testigos en la zona, permitió a los agentes obtener los datos de la posible identidad del autor, que posteriormente fue arrestado sobre las 22 horas cuando se personó en dependencias de la Guardia Civil de Vecindario.

El detenido es un hombre, de 36 años, al que se le imputa la presunta autoría de un delito de homicidio, si bien la Guardia Civil continúa en este momento con la instrucción del caso y la realización de diligencias policiales que serán puestas, en unión al arrestado, a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia conocedor de la causa de San Bartolomé de Tirajana.