Unos voladores de fin de año provocaron en la madrugada del pasado 1 de enero una reyerta en el barrio moyense de El Roque. Al menos tres personas resultaron heridas, todas ellas de carácter leve, por diversos cortes, aunque sólo una de ellas presentó denuncia.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada cuando un residente en la zona recriminó a un hombre que estuviera tirando voladores porque estaban molestando a su hija que se encontraba enferma. Esta acción provocó una discusión airada entre las dos personas en la que, según las fuentes consultadas, participaron más familiares. La pelea acabó con el denunciante con un corte que no revestía gravedad, por lo que acudió a presentar denuncia ante la Guardia Civil.

Poco después de lo ocurrido, a las 03.59 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta de que dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban parando vehículos en la rotonda de San Andrés de la carretera GC-2 con restos de sangre en sus cuerpos.

Ambos, que presuntamente habían participado en la reyerta, fueron evacuados al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, el varón con herida de arma blanca en cara y tobillo, y la mujer con erosiones, en ambos casos de carácter leve, según informó el 112.

El Instituto Armado instruye las correspondientes diligencias.