Un bañista de 48 años perdió la vida en el mar en la playa de Cofete, en el municipio turístico de Pájara (Fuerteventura), debido a las malas condiciones en la que se encontraba el mar. El suceso se produjo sobre las dos de la tarde.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa que a las 14.01 horas recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona no conseguía salir del agua, debido al mal estado del mar en esa zona de baño.

El 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios. Entre ellos, el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, que logró sacar del mar al afectado, antes de que se le pudiera perder la pista de su localización exacta. Y, a continuación, lo trasladó hasta la helisuperficie de Morro Jable, donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar su fallecimiento.

En el dispositivo colaboraron personal de la Guardia Civil, Bomberos y Policía local de la localidad de Pájara.

Canarias cerró el año pasado con 63 fallecidos por ahogamiento, lo que supuso la cifra más alta desde 2017 y tras el paréntesis que supuso el control de la movilidad.