Este lunes, dos jóvenes, de 18 años y 17 años, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por un robo con violencia a una persona con discapacidad en una guagua a su paso por Melenara, en Telde.

Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas de este 24 de enero en una parada de guaguas del Cruce de Melenara donde al estacionar el vehículo, usuarios del mismo alertaron de que dos jóvenes estaban intentando robar a una persona a la que habían estado intimidando en el trayecto, según han explicado fuentes policiales. La actuación del chófer de la guagua sigue siendo noticia por su serenidad y valentía, según se mostró en un vídeo que se viralizó, en el que retuvo a los supuestos agresores hasta la llegada de la Policía que en ese momento, un coche patrullaba por la zona observa el tumulto.

Habla el chófer que impidió un robo en una parada de guaguas en Telde

Habla el chófer que impidió un robo en una parada de guaguas en Telde La Provincia

El director general de Global, Víctor Quintero, contó que "ya había ocurrido algo en el interior de la guagua, pero fue al bajarse cuando el chico recibió una piña por parte de esas dos personas que, además, le intentaron robar. En ese momento, al conductor le hirvió la sangre al ver a una persona indefensa y salió en su defensa”

Sobre el origen de la disputa afirmó que "cuando el chófer les llamó la atención por no llevar correctamente puestas las mascarillas y ya estaban dando problemas. A partir de ahí, se calmaron pero cuando la tercera persona se bajó de la guagua- a la altura del cruce de Melenara, se bajaron también y fueron a por él", contó a los micrófonos de COPE Canarias

“Lleva 28 años trabajando con nosotros, tiene mucha experiencia y sabe lo que es lidiar con este tipo de comportamientos y de personas, por lo que supo la manera más conveniente de resolver la situación”, alabó sobre el conductor del transporte público al que califica de "héroe". 

“El 98 por ciento de los usuarios de Global son estupendos, pero sí es cierto que el otro dos por ciento es muy “variopìnto” y algunos te la lían de verdad", aseguró. “La ventaja es que cuando entran a trabajar aquí, hacen toda su vida en esta empresa y acumulan mucha experiencia para afrontar todo tipo de situaciones desagradables. Y esa veteranía es una ventaja”, prosigue. 

"Algunos conductores parece que tengan una carrera en psicología o unas cuantas asignaturas para lidiar con este tipo de clientes", finaliza.