Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofocan un incendio en un drago en Tenerife

Bomberos del Consorcio, policías locales y guardias civiles intervieron en el lugar, y se sospecha que el fuego fue intencionado

Incendio en un drago en Tenerife

Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Icod de los Vinos intervinieron para sofocar el fuego registrado en un drago situado en la plaza Manuel Cabrera, en el casco histórico de dicho municipio del Norte de Tenerife.

En principio, a expensas de posteriores indagaciones, se baraja la posibilidad de que algún individuo provocara el fuego en dicho ejemplar de drago, que está situado en la calle San Antonio.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Local de Icod de los Vinos, así como guardias civiles del puesto principal de la localidad.

En base a las imágenes, las llamas afectaron a la parte baja del tronco y, por ahora, se desconoce el daño que generará en dicho ejemplar.

Esta no es la primera vez que un individuo trata de realizar un atentado medioambiental y patrimonial de estas características. En el 2008, un individuo intentó quemar el Drago Milenario de Icod, el más conocido y fotografiado por residentes y turistas desde hace décadas.

Compartir el artículo

stats