La Guardia Civil ha detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza y delito de estafa ocurrido durante la madrugada de 14 de enero entre el Puerto de Las Nieves y el casco de Agaete.

El Instituto Armado recibió en enero siete denuncias por robos con fuerza, una en un establecimiento comercial y seis en vehículos, y en las que se exponía que se había sustraído dinero en efectivo, tarjetas bancarias, terminales de telefonía móvil y enseres personales de los perjudicados. Además todos los hechos coincidían en que habían ocurrido durante la misma noche, lo que había generado preocupación entre los residentes de las zonas afectadas.

De este modo, tras realizar los agentes las gestiones policiales pertinentes comprobaron que la forma de actuar era la misma, en concreto, utilizaban algún tipo de objeto punzante para fracturar los cristales y acceder hasta los objetos sustraídos. Asimismo, los agentes visualizaron diferentes cámaras de seguridad, pudiendo observar que los autores de los diferentes robos que se habían producido eran las mismas dos personas. Además utlizaron las tarjetas de crédito para realizar numerosas compras en comercios ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar, entre los días 14 y 15 de enero, pudiéndose verificar la identidad de los autores, de 18 y 16 años, que fueron detenidos.