Una guagua ardió el pasado Martes de Carnaval 1 de marzo, en las inmediaciones del cementerio de Arucas. El vehículo, línea 206 de Global, realizaba el trayecto Las Palmas de Gran Canaria-Arucas con salida a las 11.15 horas y transportaba a unos 30 viajeros. 

“Llegando al surtidor de la rotonda de la Cruz Roja de Arucas, falló el motor y empecé a sentir un pequeño ruido”, relató Benito, el chófer de la guagua a los micrófonos de COPE Canarias. 

“Saqué la cabeza por la ventanilla para escucharlo mejor, pero no vi nada...En ese momento, se me aflojó la guagua y la conseguí recuperar. Después hice el ceda al paso donde tena más visibilidad para fijarme si botaba agua o perdía aceite”, añadió.

“Me dí cuenta de que botaba aceite y se encendió el dispositivo de la guagua, por lo que paré el vehículo para mirar el motor y fue en ese momento cuando noté que ardía”, declaró.

Incendio de una guagua de Global en Arucas

Incendio de una guagua de Global en Arucas La Provincia

“Los desalojé para que estuvieran seguros y sin peligro y sin contar lo del fuego para no alarmar a nadie y después cogí el extintor para apagar el incendio, pero no pude. Es fibra y era demasiado fuego. Cuando se prende fuego el motor de una guagua, pocas veces se controla”, continuó. 

Benito tiene a sus espaldas 30 años de experiencias como guagüero y le permitió afrontar la tensa situación con entereza y sin dejarse arrastrar por el pánico.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gran Canaria extinguieron las llamas. Los pasajeros que estaban en el interior del vehículo resultaron ilesos.