Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron este domingo a un hombre de 44 años que, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, sustrajo el contenido de la caja registradora de una multitienda ubicada en el barrio del Perú.

El hombre, tras ser interceptado por los policías, ofreció resistencia e incluso amenazó con el arma blanca a los agentes.

Este servicio policial se produjo sobre las 19:00 horas cuando una patrulla de la Policía Local capitalina circulaba por la avenida Islas Canarias y observó a un hombre que iba encapuchado y corriendo en dirección hacia la Cruz del Señor.

Ante esta actitud los policías deciden seguirle y se inicia una persecución por diversas vías a pie hasta alcanzarlo en la calle Santiago Beyro, donde se enfrentó a los agentes y esgrimió el cuchillo, de 31 centímetros de hoja.

A pesar de ello, los policías lograron arrebatarle el arma y retenerlo, siendo apoyados para su detención por otra dotación policial y una vez reducido fue trasladado a un centro sanitario.

Durante el preceptivo cacheo se encontró en los bolsillos de su pantalón la cantidad económica, en billetes y monedas, de 256 euros.

Tras entrevistarse con la empleada del local donde se produjo el robo, los agentes verificaron la procedencia del dinero y ante el estado de ansiedad de la mujer solicitaron la presencia de un recurso sanitario, que terminó evacuando a la chica hasta un centro de salud por síntomas de gran ansiedad.

La propietaria de la tienda se hizo cargo del negocio y el detenido fue puesto a disposición judicial.