El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que el pasado lunes sufrió daños en el rotor de cola colisionó contra un árbol cuando regresaba a su base en el aeropuerto de Tenerife Sur. Ninguno de los tripulantes ni los sanitarios que viajaban resultaron heridos y todo quedó en un susto.

Las fuentes consultadas apuntaron a que la aeronave tocó contra el árbol en el momento de aterrizar para regresar al hangar. El propio piloto y el copiloto verificaron los desperfectos provocados, que dañaron por completo el rotor de cola, dejando la aeronave inoperativa. Entre las causas que pudo provocar el incidente se encuentra el intenso viento que en la jornada del pasado lunes sopló en la zona sur de la Isla, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, según recoge la estación meteorológica que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene registrada en el Reina Sofía.

Este helicóptero, un Airbus Helicopters H145, presta servicio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La aeronave es propiedad de Babcock MCS Iberia, una de las principales empresas en la gestión de servicios médicos aéreos, tanto para traslados de pacientes como para la búsqueda y rescate. Otras de las áreas de negocio de esta compañía es la lucha aérea contra incendios.