Un total de cinco personas, de entre 18 y 50 años, han sido detenidas en la noche de este martes después de que presuntamente participaran en una reyerta entre vecinos de un edificio del barrio de Ciudad del Campo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de lo ocurrido, se produjeron sobre las 22.00 horas cuando vecinos de un edificio, que arrastran divergencias, comenzaron a discutir por problemas relacionados con malos olores por dejar basura, lo que desencadenó en una agresión con arma blanca entre varias personas.

Esto tuvo como resultado cinco heridos de diversa consideración, sufriendo dos de ellos cortes en el rostro, otra persona una fractura en brazo, mientras que otros dos fueron apuñalados, uno en la nalga y otro en la espalda, este último se encuentra grave.

Los heridos fueron asistidos por personal sanitario, que evacuó a los afectados hasta los hospitales, mientras que agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo las detenciones. Los arrestados no han pasado aún a disposición judicial.