Cuatro jóvenes fueron atendidos anoche por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de que dos coches colisionaran por alcance en la carretera de La Era del Cardón, en la zona de La Cortada (Agüimes). En esta vía se registran numerosos accidentes en horario nocturno al celebrarse carreras ilegales.

El siniestro se produjo en torno a las once y media del martes cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se avisaba de que dos coches se habían visto implicados en un accidente en la carretera GC-551, entre el cruce de Los Corralillos y el cañón.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, y agentes de la Policía Local de Agüimes. Los sanitarios atendieron en el lugar a dos jóvenes, ambos varones, de 24 y 19 años, y evacuaron al Hospital Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria a otros dos implicados, un chico y una chica, ambos de 19 años, con cervicalgia y dorsalgia de carácter leve, según informó el 112.La Policía Local instruyó las diligencias.

Zona cercana adonde se produjo el accidente anoche. Domingo Martín

A escasos metros de este punto se registró el pasado 26 de marzo otro accidente nocturno al salirse de la vía un turismo y recorrer varios metros por una loma. Los ocupantes sufrieron lesiones de carácter leve.

Las carreras ilegales son habituales en esta carretera, que es escogida por diferentes organizaciones de eventos automovilísticos para la celebración de tramos cronometrados por la combinación de zonas lentas y rápidas. En junio del año pasado, la Policía Local de Agüimes intervino en una de estas presuntas competiciones ilegales y un conductor, un vecino de Vecindario de 31 años, se dio a la fuga hasta que sufrió una salida de vía y posterior vuelco. Un mes antes, el cuerpo municipal también actuó en otro accidente de tráfico nocturno en la GC-551 al volcar un coche en la zona del cañón.