El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Lanzarote ha abierto diligencias para investigar el estrangulamiento de dos perros que aparecieron sin vida en la zona de la calle Barbas de Moro, en la localidad de Guatiza, en el municipio de Teguise.

La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal Lanzarote (Ademal) denunció los hechos tras el hallazgo de dos canes, presuntamente, "estrangulados/ahorcados" en Guatiza y apela a la colaboración ciudadana para encontrar al culpable o culpables de tal atrocidad.

"Todo lo que vemos son animales abandonados, maltratados y perdidos", lamentó ayer la asociación animalista, que considera "increíble que tengamos que llegar a esto", en relación al supuesto nuevo caso de maltrato animal.

"¿Dónde está la civilización? ¿Dónde está el sentido común? ¿Dónde está la empatía?", se pregunta el colectivo, que añade: "Cuando crees que estás dando un solo paso hacia adelante, inmediatamente te hacen retroceder 10 pasos".

El colectivo garantiza que guardará confidencialidad a las personas que aporten datos para tratar de averiguar quien o quiénes produjeron esa barbarie y acabaron con la vida de los animales.