La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la pasada noche al hombre de 52 años que durante las últimas semanas presuntamente había quemado varios contenedores en el barrio de Arenales. El pirómano aseguró que prendía fuego al mobiliario porque se lo ordenaba “el diablo”.

El arresto se produjo sobre las diez y media de la noche cuando una patrulla del cuerpo policial observó una hoguera prendida con papeles junto a unos contenedores de la plaza Párroco Manuel Guedes de la calle Luis Doreste Silva. Cuando se acercaron vieron a un hombre junto al fuego.

Los bomberos durante la extinción del incendio, anoche, en la calle Luis Doreste Silva.

Ante estos hechos, se acercaron a la persona para verificar si era el autor del incendio y este les indicó que lo había hecho ordenado por “el diablo”, portando además un mechero en sus manos. Los agentes procedieron a su detención por este fuego y se sospecha que sea el autor también de otros incendios de contenedores que se han producido durante las últimas semanas en la zona ya que tiene antecedentes por hechos similares, según indicaron las fuentes consultadas.

Sorprenden al pirómano de Arenales cuando se disponía a quemar unos contenedores @PoliciaLPA

Los bomberos fueron requeridos para apagar el fuego, que había afectado, aunque de forma muy leve, a dos contenedores.