Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los coches afectado por los robos.LP / DLP

Sucesos

Vecinos de Tafira y Monte Lentiscal denuncian robos en coches y vandalismo

Afectados solicitan mayor presencia policial en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria porque se está gestando «un polvorín»

Vecinos de Tafira y Monte Lentiscal, en Las Palmas de Gran Canaria, denuncian haber sido víctimas de robos y actos vandálicos. Los hechos, según su relato, se prodigaron en la tarde del sábado en las calles Miguel Ángel y Murillo, donde varios coches se vieron afectados, además de contenedores quemados en la calle Rafael Rafaeli.

Los afectados señalan que las urbanizaciones residenciales de Tafira, Monte Lentiscal y Bandama «se han convertido en estos dos últimos años en un auténtico polvorín, con un alto grado de inseguridad ciudadana. Hace tiempo que no nos sentimos seguros con nuestros hijos, viviendas y vehículos en nuestro barrios», señala uno de los residentes.

«Las autoridades no encuentran una solución a esta auténtica lacra que sufrimos los habitantes de estos barrios. Hasta que ocurra algo muy grave que lamentaremos todos, porque la situación actual puede desembocar en una desgracia, con esta situación que vivimos tan al límite», añade. E insta a las autoridades políticas a tomar medidas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.