El avión de Salvamento Marítimo que el pasado martes solicitó aterrizar de emergencia y con un motor parado en el aeropuerto de Lanzarote ya está volando de nuevo. El panel de control indicó una posible incidencia y la tripulación, por protocolo, decidió parar la turbo-helice izquierda. Una vez en tierra, los técnicos comprobaron que todo funcionaba correctamente.

La aeronave tomó tierra sobre las ocho de la tarde de ayer cuando tuvo una incidencia. Así, sin mayores problemas, el avión aterrizó en el aeropuerto de Lanzarote. El CN-235 y con matrícula EC-KEM estuvo parado durante horas hasta que, finalmente, los técnicos comprobaron que el motor afectado funcionaba correctamente y que el problema se encontraba en uno de los indicadores, según señalaron fuentes aeroportuarias.

El aparato volvió a volar esta tarde por el Atlántico en un operativo para tratar de localizar varias pateras con migrantes que habían partido de la costa africana con destino al Archipiélago. No obstante, estos aviones tienen una autonomía de hasta 3.700 kilómetros que le permite estar varias horas en el aire.