El joven fallecido ahogado en El Rincón es el joven Tinguaro Suárez La Ó, de 29 años y vecino del barrio capitalino de La Feria del Atlántico. Suárez es luchador de Artes Marciales Libres, conocido también con las iniciales MMA, y pertenece al Club de Lucha Guanarteme. Su cuerpo fue encontrado a primera hora de la tarde de este viernes por los componentes del GEAS de la Guardia Civil a diez metros de profundidad y a unos 200 metros del lugar de su desaparición

Tinguaro Suárez ha practicado el deporte de contacto desde el año 2017, según recogen las webs de registro de combates. El último de ellos tuvo lugar el pasado 4 junio cuando se enfrentó a Gabriel Quesada dentro del Madness Fighting Championship, celebrado en el pabellón Juan Beltrán de Cruz de Piedra.

El luchador se encontraba ayer, jueves, junto a un amigo en la zona de pilones de la bahía de El Rincón. Fuentes de los recursos que actuaron en la búsqueda indicaron que habían estado pescando, cuando ya iban a salir del agua se percató de que las gafas de buceo y las aletas habían caído al mar. Tinguaro Suárez se tiró al agua para recuperar sus pertenencias, pero la corriente lo arrastró.

Su amigo fue el que dio de inmediato la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 al perderlo de vista y se activó un amplio dispositivo de búsqueda. En el mismo participaron dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias; dos patrulleras, la Salvamar Nunki y la Río Tambre de la Guardia Civil; varias motos de agua de Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Comandancia de Las Palmas también se incorporaron a la búsqueda durante el jueves y la mañana de este viernes. En torno a la una y media de la tarde, los submarinistas de la Guardia Civil encontraron el cadáver, precisaron las mismas fuentes. El cuerpo se encontraba a unos 10 metros de profundidad y a 200 metros del lugar en el que desapareción. La recuperación fue complicada debido a las fuertes corrientes que había en la zona.

El cuerpo fue trasladado en la Río Tambre hasta el pantalán del Muelle Wilson.