El incendio forestal que se declaró el pasado jueves en el norte de Tenerife y que afecta ya a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, afecta ya a 2.423 hectáreas, con un perímetro aproximado de 26 kilómetros.

Así lo ha informado esta mañana de domingo el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha comparecido ante los medios tras asistir a la reunión técnica de coordinación de la mañana, en la que ha estado acompañado por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; la jefa de servicio de Protección Civil, Montserrat Román, y el portavoz de la BRIFOR, Pedro Martínez.

Torres también ha afirmado que el avance de las llamas es lento pero ha destacado que la zona más complicada del incendio es Chanajiga al ser inaccesible por tierra, pero ya están actuando medios aéreos en la ladera de Tigaiga. De hecho, son 13 los medios aéreos los que están trabajando en la extinción del fuego.

Asimismo, el presidente canario ha asegurado que esta noche no se han producido nuevos desalojos de vecinos, pues todas las evacuaciones se llevaron a cabo el sábado ante la previsión del avance de las llamas.