Tenerife sigue su lucha contra el fuego desde que en la mañana de este fuego se originase un incendio forestal en la zona de Los Campeches en Los Realejos. La rápida actuación de los efectivos de extinción de incendios ha evitado que el fuego se descontrolase más. Y todo ello fue en parte, gracias al aviso de un helicóptero turístico que notificó de la presencia de humo en la zona del norte de la isla, enviando imágenes y coordenadas geográficas.

La aeronave de Helidream Helicopters fue de vital importancia para que el resto de efectivos actuaran rápido y llegasen a tiempo en un incendio que todavía no sigue controlado y ha arrasado por el momento -hasta la mañana de este viernes 22 de julio- con 500 hectáreas.

55

El incendio forestal de Tenerife, en imágenes Andrés Gutiérrez / LP/DLP

Afecta a tres municipios

El incendio del norte de Tenerife originado este jueves afecta ya a tres municipios --Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha--, ha quemado más de 500 hectáreas y cuenta con un perímetro de unos 11 kilómetros.

La jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Monserrat Román, ha comentado en rueda de prensa que el fuego avanza hacia el oeste, en dirección a las áreas recreativas y de acampada desalojadas este jueves, con la ventaja de que, según la información aportada por los drones del Cabildo, las llamas van hacia la cumbre.

Por ahora no se prevén más evacuaciones que las 60 personas que abandonaron las áreas de acampada y las 31 desalojadas en la zona alta de San Juan de la Rambla por precaución, por más que un grupo de personas haya decidido autoevacuarse y partir a casas de familiares.