Juan Francisco Vargas, padre del desaparecido Yéremi Vargas, ha quedado en libertad con cargos por violencia machista después de comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron este martes a después de que fuera denunciado por su actual pareja.

Vargas, hasta esta última denuncia, se encontraba en libertad provisional a la espera de juicio investigado por dos supuestos delitos de abusos sexuales tras las denuncias, hace aproximadamente un año, de su hija y la hija de su expareja.

En cuanto a la denuncia de este martes, los hechos, según señala Europa Press, tuvieron lugar cuando su actual pareja explicó en el cuartel de la Guardia Civil del sureste que venía siendo objetivo de malos tratos.

De esta manera, la Benemérita informó de esta circunstancia a la Policía Nacional, que acudió a donde estaba Vargas y lo detuvo para trasladarlo a la Comisaría del Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria para después comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de la capital.