Síguenos en redes sociales:

Denuncia ciudadana

Los vecinos de Farray "ya no pueden más" con el ruido

El vecindario acusa a un local de ocio como foco del problema que ya el año pasado derivó en un brote de covid con más de 60 contagiados

This browser does not support the video element.

Los vecinos de Farray "ya no pueden más" con el ruidoLa Provincia

Los vecinos del entorno de la plaza Farray, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelven a denunciar ruidos e incidentes en el entorno de los locales de ocio nocturno en uno de los puntos neurálgicos de Guanarteme

El vecindario acusa a un local de ocio como foco del problema que ya el año pasado derivó en un brote de covid con más de 60 contagiados.

"Años de sufrimiento y a peor. Luis Zamorano, ¿desde cuando no sales a pasear por tu gran parque? Debe darte vergüenza, Augusto Hidalgo. Así vivimos y sólo espero que lo pagues con medicinas porque no podemos más.", denuncian la Asociación de Vecinos que trasladan sus quejas al Concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, al alcalde de la capital grancanaria.

"Es increíble....¿De qué sirve el paripé de llevarse los conciertos "puntuales" detrás del Auditorio y esta basura está cada noche hasta las 6:30 de la mañana ahí?", lamenta otro vecino.

Un escenario recurrente

Música, peleas en la calle, gritos y suciedad es lo que denuncian los vecinos de esta zona del barrio de Guanarteme.

This browser does not support the video element.

Nueva pelea en la plaza FarrayLa Provincia

“Los altercados han aumentado debido al ocio nocturno, hay un denominador común. Mientras más horas, más problemas en la calle, más ruidos, más follones y más escándalo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, denunció el pasado mes de abril a los micrófonos de COPE Canarias, Alberto Álamo en relación a una pelea ocurrida en el lugar. 

“Aquí hay varios elementos como son la inacción del consistorio capitalino y que la policía hace lo que puede porque está bajo el paraguas de ellos. El vecino de a pie lo único que puede hacer es denunciar y esperar en los juzgados. En la primera sentencia se nos ha dado la razón, pero el ayuntamiento ha decidido apelar contra los propios vecinos y por eso vamos a seguir para adelante”, concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti