La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el 25 de octubre a una persona, de 32 años y con antecedentes, por dos delito de hurto, ya que presuntamente accedió al interior de unos vestuarios de un campo de fútbol donde sustrajo un bolso que contenía en su interior un terminal de telefonía valorado en 800 euros, así como por entrar en un centro de asistencia de personas con discapacidad para llevarse un ordenador portátil valorado en 300 euros, todo ello en el municipio de Arucas.

La detención se ha producido después de que el 10 de septiembre los perjudicados interpusieran ante la Guardia Civil dos denuncias en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas, coincidiendo los dos robos en el mismo día, ya que el campo de fútbol y el centro de asistencia se encuentran próximos, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

La cercanía entre los dos lugares permitió al presunto autor de los hechos desplazarse a pie entre ambos lugares en un tiempo aproximado de cinco minutos, habiendo menos de un kilómetro de distancia, ocurriendo uno de ellos en el estadio de fútbol de Arucas, donde aprovechando el autor el normal funcionamiento de las instalaciones deportivas por los usuarios, accedió al vestuario y sustrajo un bolso con diversa documentación, así como un terminal de telefonía valorado en 800 euros.

Asimismo, aprovechando el presunto autor de los hechos la cercanía con el centro de asistencia para las personas con discapacidad física (C.A.D.F) accedió al centro caminando, por la puerta de acceso y sin que nadie lo identificara, pasando desapercibido entre el personal, pudiendo sustraer de una habitación el ordenador portátil de uno de los residentes de dicho centro, valorado en 300 euros.

Atendiendo a los datos facilitados por los denunciantes, la Guardia Civil realizó las diligencias de investigación correspondientes para poder esclarecer los hechos delictivos, recabando todas las pesquisas, indagaciones e investigaciones oportunas, que permitieron establecer la relación entre el modus operandi de la autoría en los dos hechos, aprovechando el normal funcionamiento de ambos centros públicos durante sus horas de apertura.

El ahora detenido se introdujo en las instalaciones como un usuario más, pasando desapercibido por parte del personal laboral, valiéndose de la confianza y situación de los usuarios de dichos centros. Sin embargo, la investigación y el minucioso visionado de cámaras permitió identificar al autor de los hechos, pudiendo recuperar el teléfono móvil y el ordenador portátil, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Finalmente tras instruir las diligencias y el detenido fueron puestas a disposición del juzgado en funciones de Guardia del partido judicial de Arucas.