Los incidentes en el mar se suceden durante esta semana, en la que ya han muerto hasta tres bañistas en el Archipiélago. El último ocurrió esta tarde cuando dos jóvenes cayeron al mar entre Los Hervideros y Los Charcones, en el municipio de Yaiza. Uno de ellos consiguió alcanzar tierra por sus propios medios y el otro tuvo que ser izado por un helicóptero.

El suceso ocurrió a las 13.30 horas cuando el 112 recibió un aviso en el que se indicaba que dos personas se habían caído al agua y se encontraban en apuros. Así, la sala movilizó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Bomberos del Consorcio de Lanzarote, Servicio de Playas del Ayuntamiento de Yaiza, Salvamento Marítimo, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil.

Uno de los jóvenes salió por sus medios y tuvo que ser atendido por los sanitarios al presentar algunos traumatismos y erosiones, aunque rechazó ser trasladado a un centro de salud debido a que no eran graves, según informó el 112.

Los bomberos del Consorcio de Lanzarote mantuvieron a flote al otro joven hasta la llegada de la aeronave. Los rescatadores se encargaron de izarlo y lo trasladó a una zona segura, donde pudo ser asistido. Los sanitarios comprobaron que se encontraba ileso, según indicó el 112.

A lo largo de esta semana han fallecido tres bañistas en las costas canarias. El primero de los accidentes mortales ocurrió el pasado lunes cuando una ola arrastró a un joven en el litoral del municipio tinerfeño de El Sauzal. El miércoles, a primera hora de la mañana, se localizó el cadáver de un hombre de origen extranjero flotando cerca de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria. Ayer, jueves, un turista noruego de 83 años falleció cuando se bañaba en la playa de Patalavaca, en el municipio de Mogán.