El barco y el helicóptero de Salvamento Marítimo que rastrean la zona al sur de Gran Canaria donde se ha hundido una patera con una decena de ocupantes han encontrado varios restos del naufragio, pero por ahora ningún cuerpo ni superviviente más que el que dio la alarma.

Solo han aparecido tres bidones de combustible como el que salvó la vida al único superviviente del que se tienen noticias por el momento y algunos restos más que, supuestamente, estaban a bordo de la patera, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento.

La Salvamar Macondo sigue batiendo esa franja marítima, situada a unos cinco kilómetros al sur de la punta de Maspalomas, con ayuda de dos helicópteros de Salvamento Marítimo y el Gobierno de Canarias que se relevan en las tareas de búsqueda.

El dispositivo se puso en marcha esta mañana, sobre las 9.45 horas, cuando una embarcación de recreo rescató a un hombre magrebí de 35 años que flotaba agarrado a un bidón de combustible, tras oír sus gritos de auxilio cuando pasaba por esa zona.

El superviviente del naufragio ha dicho que otras diez personas viajaban con él en la patera cuando esta volcó.

No obstante, las cifras de desaparecidos son provisionales, porque esta persona ha mencionado varias cifras a lo largo de la mañana: primero habló de cinco ocupantes más en la barca, después elevó hasta diez ese dato y, ya en el hospital, lo ha reducido a ocho, han precisado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

También ha contado que llevaban tres días en mar cuando se produjo el accidente y que habían salido de un punto situado ligeramente al sur de Tan-Tan (Marruecos), lo que implica una travesía de 350 a 400 kilómetros en la que sobrepasaron Fuerteventura por el sur sin lograr alcanzar su costa.