Un incendio con abundante material inflamable calcinó esta noche parte de un cañaveral y un todoterreno que se encontraba en el barranco aruquense de Barreto, cerca de la Ciudad Deportiva Antonio Afonso Moreno, 'Tonono'. Los bomberos del Consorcio tardaron más de dos horas en extinguir el fuego.

El fuego se inició en torno a las nueve de la noche cuando las llamas, que habían cogido bastante altura, eran visibles desde el propio casco urbano. Al lugar se desplazaron los bomberos del Consorcio del parque de Arucas, que recibieron el apoyo de sus compañeros de Gáldar debido a la fuerza que había cogido el incendio. Estos estuvieron en la zona hasta las once y media, cuando dieron por extinguido el fuego tras utilizar 21.000 litros de agua. En el servicio también participaron Policía Local y Guardia Civil.

Este es el segundo incendio que se produce en la ciudad aruquense en horas nocturna durante la última semana. El pasado lunes, otro fuego destrozó una vivienda abandonada situada junto al centro de mayores. En aquella ocasión, los bomberos tuvieron que permanecer hasta la madrugada para apagar las llamas, que, al igual que ayer, cogieron fuerza en cuestión de minutos.