Síguenos en redes sociales:

Rescatan a un senderista en apuros en Arguineguín

Un helicóptero rescató a la víctima y lo trasladó al Negrín

Rescatan a un senderista en apuros en Arguineguín

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un senderista con problemas de salud de carácter moderado en un barranco de Arguineguín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este martes en el citado lugar, hasta donde se trasladaron los rescatadores del helicóptero del GES después de ser localizado el afectado por servicios de emergencias.

Seguidamente los rescatadores accedieron hasta la zona en la que se encontraba, le prestaron una primera atención y procedieron a su rescate para evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una vez en tierra, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al senderista y lo trasladó desde la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria a la instalación sanitaria.

En la resolución de este incidente también participaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, así como de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

Pulsa para ver más contenido para ti