Detenido en Rumanía el autor de la muerte de la familia canaria en accidente de tráfico

El hombre, de 63 años, está acusado de homicidio con agravantes y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía

Accidente mortal en Rumanía donde muere una familia de Gran Canaria

C. A. C.

El conductor del vehículo que impactó contra el coche en el que viajaba la familia canaria en Rumanía ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de ese país, que investiga el accidente ocurrido el pasado domingo en la carretera nacional DN1 que conecta Bucarest, la capital del país, con Sibiu, Cluj-Napoca y la frontera con Hungría. El fatal percance tuvo lugar a la altura de Sibiu cuando el turismo que conducía el ciudadano rumano invadió el carril contrario para sobrepasar a otro pese a que había una doble línea continua. En el sentido correcto circulaba a bordo de un Dacia Logan el matrimonio canario y sus dos hijas.

El presunto autor de los hechos está acusado de homicidio con agravantes y no por el accidente.

La Policía rumana ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas de lo ocurrido y tomar declaración al causante del accidente, que tuvo que ser hospitalizado con heridas de carácter grave.

Según las primeras investigaciones, el hombre de 63 años que el pasado domingo provocó el siniestro en una carretera rumana que acabó con la vida de los cuatro miembros de una familia del barrio capitalino de Hoya Andrea -los padres José y María del Carmen Rodríguez y sus hijas Alicia de 21 años y Cristina de 15- hizo caso omiso a las numerosas señales que le advertían de la peligrosidad del tramo y decidió adelantar a una furgoneta.

Cristina, que estaba hospitalizada tras el brutal impacto, murió ayer, 7 de diciembre. Su abuela y un hermano han dado su autorización para que sus órganos sean donados.

Traslado de los cuerpos a Canarias

Los cuerpos del matrimonio, Pepe (67) y Mari Carmen (55) están en Bucarest, capital de Rumanía, a donde serán trasladados mañana también los de Cristina y Alicia (21). El traslado está pendiente de los trámites previo a la repatriación.

El seguro de decesos correrá con los gastos del traslado hasta España de los cadáveres de Pepe y Mari Carmen, mientras que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) costeará el de Alicia, ya que era alumna de ese centro universitario y estaba de Erasmus en Rumanía. El Gobierno de Canarias asumirá los costes para traer de vuelta al Archipiélago a Cristina. Está previsto que los cuatro lleguen a Canarias la próxima semana vía Atenas y Madrid.

Dos policías nacionales, hermanos de las chicas e hijos del primer matrimonio del padre, se encuentran en Rumanía gestionando los trámites para traer a sus familiares. "Están destrozados. Mantenían muy buena relación con la familia", aseguran fuentes cercanas a los agentes canarios.

La familia agradece el esfuerzo que están llevando a cabo ambos policías para agilizar los trámites burocráticos, además del vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, que se desplazó a Rumanía, Anca Jalba, delegada de programa de Erasmus en la Universidad Lucian Blaga (donde estudiaba Alicia), y  Maxim Bogdan y su equipo, comisario jefe del Departamento de Policía de Sibiu, que realiza la investigación del accidente.

Suscríbete para seguir leyendo