Unos senderistas y la policía local apagan un conato de incendio en Valleseco

Las llamas se iniciaron en la zona de Cañada de Saúco, cerca del barrio de Lanzarote, por causas que se investigan

Un policía local en una imagen de archivo.

Un policía local en una imagen de archivo. / Stocknshares

Unos senderistas y los componentes de la Policía Local de Valleseco han apagado esta tarde un pequeño conato de incendio forestal que se produjo en un lugar conocido como Cañada de Saúco. Estos utilizaron tierra para evitar que las llamas se propagaran por la abundante vegetación que hay en la zona.

El incidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde cuando la Policía Local recibió una alerta de un vecino porque se había localizado un fuego en el municipio de las medianías de Gran Canaria, en un punto próximo al barrio de Lanzarote.

Al lugar se desplazaron de inmediato los componentes de la Policía Local, Guardia Civil y los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, además de un helicóptero para la extinción del incendio del Cabildo de Gran Canaria. Estos se encargaron de enfriar la zona después de que unos caminantes y los policías locales redujeran las llamas en un primer momento, según indicaron fuentes municipales.

La Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente se encargarán de recoger pruebas para determinar las causas de un conato de incendio que sorprende debido a que se produce en pleno invierno y en una zona vegetación húmeda, que reduce el poder de avance de las llamas.