Síguenos en redes sociales:

Dos personas, graves al caer al mar en las inmediaciones del faro de Sardina de Gáldar

El hombre y la mujer, extranjeros, volvieron a tierra por sus propios medios y han sido trasladados a centros sanitarios - Ambos presentan traumatismos en brazos y piernas

This browser does not support the video element.

Dos personas, graves al caer al mar en las inmediaciones del faro de Sardina de GáldarC. A. C.

Dos personas se encuentran en estado grave tras caer al mar en las inmediaciones del Faro de Sardina, en el litoral del municipio grancanario de Gáldar, según ha informado este martes el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Se trata de una pareja, una mujer de 28 años y un hombre de 32 años, que se encontraban en el lugar, y se precipitaron a una zona rocosa como consecuencia de un golpe de mar que posteriormente los golpeó contra las piedras, según han explicado fuentes del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. El suceso se produjo sobre las 17.15 horas de la tarde de este martes.

Tras el accidente, los dos miembros de la pareja pudieron salir del agua y llegar hasta la orilla por sus propios medios. Allí, ya en tierra, recibieron una primera asistencia por parte de los efectivos de la Policía Local de Gáldar y también la ayuda de varios ciudadanos que se encontraban en ese momento en el lugar, hasta que llegaron los servicios sanitarios. Hasta el lugar se desplazó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Servicio de Atención Primaria, quienes hicieron una primera valoración del estado en que se encontraban ambas personas, que posteriormente fueron trasladadas en camillas del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria hasta el lugar donde se encontraban las ambulancias.

Después de ser examinados por el personal del SUC, el hombre presenta traumatismos de carácter graves en miembros superiores e inferiores y fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, y la mujer presenta traumatismos de carácter graves en miembros superiores e inferiores, además de un traumatismo craneoencefálico, y fue trasladada al Hospital Insular.

Pulsa para ver más contenido para ti