Un hombre cae desde el espigón del Faro de Maspalomas cuando se hacía un 'selfie'

El turista, de 64 años, se despistó y se precipitó sobre las rocas - Sufre traumatismos en la cabeza y los brazos

Imagen de archivo del espigón del Faro de Maspalomas.

Imagen de archivo del espigón del Faro de Maspalomas. / LP/DLP

Un hombre de 64 años se ha precipitado desde el espigón del Faro de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuando se hacía una fotografía, según han informado fuentes del servicio municipal de Playas. Se trata de un turista peninsular que se encuentra de vacaciones en la isla y que, en un momento de despiste cuando se tomaba un 'selfie', se acercó hasta el bordillo del muelle y cayó desde varios metros de altura sobre una zona rocosa.

El incidente tuvo lugar este viernes, sobre las 12.45 horas, cuando una persona se acercó hasta el puesto del Servicio de Playas de San Bartolomé de Tirajana ubicado en Maspalomas, a unos 400 metros del espigón, para avisar a los servicios de socorrismo de que otro usuario se había caído desde la punta del muelle.

Estabilizado

Inmediatamente se desplazó hasta el lugar un equipo de socorristas, que hizo una primera valoración y posteriormente estabilizó al afectado inmovilizándolo con un collarín, una férula y una tabla espinal.

Hasta el lugar se desplazó también una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió al herido y posteriormente lo trasladó el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Como consecuencia de la caída y del golpe, el hombre ha sufrido diversos traumatismos, pues presenta una fuerte herida en la cabeza y en los miembros superiores, además de golpes por todo el cuerpo.