Identificado el autor de una estafa online de 843 euros en Lanzarote

El autor publicó un anuncio en la plataforma original en el que alquilaba un inmueble, consiguiendo desviar la atención de la víctima a una página web clonada de similares características

Archivo - Coche de la Guardia Civil.

Archivo - Coche de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo

El 'Equipo @' de la Guardia Civil de Lanzarote ha identificado a un varón residente en el extranjero por estafar 843 euros a una persona de la isla mediante la técnica de 'web spoofing' al haber clonado la página de una conocida plataforma de alquiler de viviendas.

Según informa la Benemérita, el autor publicó un anuncio en la plataforma original en el que alquilaba un inmueble, consiguiendo desviar la atención de la víctima a una página web clonada de similares características a la primera.

En este sentido, la investigación se inició tras una denuncia presentada en marzo de 2022 en el Puesto Principal de San Bartolomé en la que se informaba de una supuesta estafa aprovechando el interés de los perjudicados en el alquiler de una vivienda.

Enlace fraudulento

En concreto, la víctima, tras realizar los pasos necesarios a través de Internet y acceder mediante un enlace (fraudulento) a la web clonada para visualizar las fotos del inmueble y demás características para su alquiler, llevó a cabo la correspondiente transferencia bancaria por un importe 843 euros.

Asimismo, la persona perjudicada se percató posteriormente de que había sido víctima de una estafa al no conseguir ponerse nunca más en contacto con el anunciante ni haber recibido llamada telefónica del mismo en el plazo acordado.

Por su parte, los agentes recabaron todos los datos sobre los hechos ocurridos y realizaron las pesquisas policiales oportunas, identificando al presunto autor del hecho, siendo un ciudadano residente en el extranjero.