Capturan al taxista 'pirata' en San Telmo tras dos semanas de búsqueda

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recibió un mensaje anónimo de un conductor sin licencia municipal ni contrato de trabajo

La Policía Local junto al 'falso' taxista en la parada de San Telmo.

La Policía Local junto al 'falso' taxista en la parada de San Telmo.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria llevaba dos semanas detrás de él y al final cayó esta mañana en San Telmo. Los agentes capturaron al taxista 'pirata', un conductor que con el taxi de un familiar se dedicó a circular por las calles de la capital sin licencia municipal para su ejercicio ni contrato de trabajo.

El cuerpo de policía recibió hace dos semanas un mensaje anónimo en el que se indicaba que un supuesto profesional del taxi estaba ejerciendo de manera ilegal puesto que no tenía la documentación requerida para este trabajo.

Desde entonces, la Policía Local comenzó su búsqueda hasta que esta mañana fue localizado en la parada de taxi del parque de San Telmo, donde estaba como si fuera un taxista más, según indicaron las fuentes consultadas.

Los policías identificaron al conductor, un ciudadano de origen colombiano y de 49 años de edad, quien carecía de la licencia ni de permiso de trabajo. Este indicó que un familiar le había cedido el vehículo para trabajarlo, precisaron las mismas fuentes.

Suscríbete para seguir leyendo