Revuelta en La Paterna por la detención de dos personas

La Policía Nacional acudió ante un aviso por tráfico de drogas y recibió pedradas y gritos por parte de decenas de testigos

Tensión en La Paterna entre vecinos y policía

El barrio capitalino de La Paterna vivió la pasada semana una revuelta durante la detención de dos hombres en una de sus calles principales. Los primeros agentes que acudieron al lugar tuvieron que solicitar apoyos ante la agresividad de los arrestados y las amenazas de decenas de personas, quienes llegaron a lanzar piedras al quejarse de la dureza de la actuación policial.

Los hechos se remontan a mediodía del pasado jueves, 19 de enero, cuando el cuerpo policial recibió una llamada en la que se avisaba de que había un grupo de ocho personas en un portal de la calle Manuel de Falla supuestamente traficando con drogas. Cuando los agentes acudieron al lugar cachearon a estas personas.

Los policías encontraron a un menor de edad residente en un centro de menores una pieza de hachís. Al solicitarle su identificación, este se negó y los agentes procedieron a trasladarlo para así identificarlo. Fue en ese momento cuando, según las fuentes consultadas, se produjo una trifulca en la que participaron varias personas.

Uno de ellos, identificado como Samuel y de 21 años, supuestamente mantuvo una actitud agresiva ante los policías, enfrentándose a ellos y profiriéndoles amenazas. Cuando iban a detenerlo, este joven trató de huir del lugar y fue retenido por los agentes para proceder a su detención por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Esta detención hizo que varias decenas de testigos gritaran contra los policías e incluso lanzaran varios objetos, como latas de bebidas y sillas; y piedras, como precisaron las mismas fuentes. Uno de los policías realizó un salva al aire -un disparo sin munición- para disolver el tumulto mientras solicitaba apoyo de sus compañeros.

Otro hombre, que responde al nombre de Nauzet y de 38 años, también supuestamente mostró una actitud desafiante ante los policías, insultándoles y amenazándoles de muertes, además de pedir al resto de personas que grabaran lo que estaba ocurriendo. En ese momento se procedió a su arresto, oponiendo resistencia y provocando, asimismo, que los vecinos reaccionaran ante lo que entendían que estaba siendo una actitud desmedida por parte de la Policía Nacional.

Entre los vídeos que se han compartido por redes sociales y aplicaciones de mensajería, se recoge el salva realizado por uno de los agentes y también como otro hombre, sin camiseta al que se le puede identificar con varios tatuajes, quien amenazó con adoquines y que finalmente consiguió huir al introducirse en uno de los bloques de la calle.

El menor fue devuelto al centro donde se encuentra interno, mientras que los dos mayores de edad quedaron detenidos.