El corredor atropellado en el Puerto era un veterano de los maratones

Mario M. M., de 53 años de edad, había participado en numerosas carreras del Archipiélago y la Península | El conductor, que dio positivo en alcoholemia, se dirigía a su puesto de trabajo

Foto de archivo de la avenida de Las Petrolíferas de Puerto donde se produjo el atropello.

Foto de archivo de la avenida de Las Petrolíferas de Puerto donde se produjo el atropello.

Un veterano corredor de 53 años, identificado como Mario M. M. y que participó en importantes maratones como el de Sevilla, falleció en la mañana de ayer después de que fuera atropellado en el Puerto de La Luz por un coche conducido por un hombre, de 31 años, que se dirigía a su puesto de trabajo y que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a las 08.49 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso. Según las fuentes consultadas, el piloto de 31 años supuestamente había salido de fiesta durante la noche anterior. Las fuentes consultadas apuntan que el piloto aseguró que había dormido y ya por la mañana se dirigía con su Suzuki Vitara a su puesto de trabajo dentro de las instalaciones portuarias.

Así, cuando circulaba por la citada avenida el conductor se salió de la vía cuando circulaba en dirección al muelle Reina Sofía. El vehículo invadió el carril destinado al aparcamiento de vehículos en batería y arrolló a Mario M. M., quien corría por las desérticas carreteras de la zona industrial en una jornada dominical. El impacto se produjo a la altura del campo de fútbol. 

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Portuaria, quienes de inmediato iniciaron las tareas de reanimación al comprobar que el deportista se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Estos incluso utilizaron un desfibrilador con el que cuentan en el vehículo patrulla para intentar reanimarle las constantes vitales, hasta que llegaron los primeros recursos sanitarios.

El 112 movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada. El facultativo, sin embargo, al personarse en el lugar de los hechos únicamente pudo certificar el fallecimiento del corredor debido a la gravedad de las heridas sufridas, según informó el 112.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria también se trasladó hasta el puerto de La Luz para iniciar las pesquisas para determinar las causas del mortal atropello. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue positivo, según indicaron varias fuentes consultadas. Ante este hecho, el piloto fue trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaración.

Asimismo, los investigadores analizaron el lugar donde se produjo el accidente y comprobaron que no existía frenada alguna que determinara que el conductor tratara de evitar el impacto. Una de las hipótesis que se baraja como origen del accidente es que el conductor se quedara dormido al volante

El atropello se produce un domingo, día en que el puerto de La Luz sólo permite el paso de vehículos a aquellos que acrediten que lo hacen para una actividad determinada, como es el caso del conductor que conducía a su puesto de trabajo. Dado el poco volumen de tráfico que existe en las jornadas dominicales, corredores y ciclistas aprovechan el terreno llano del recinto para entrenar por sus largas calles. Era lo que hacía Mario M. M., un veterano de las carreras del Archipiélago y de la Península, con participaciones en la Maratón de Sevilla o el Maratón de Gran Canaria.