El fallecido por atropello en el Puerto es un corredor y el conductor dio positivo en alcoholemia

El accidente se produjo en la avenida de las Petrolíferas, en una zona de aparcamiento en batería que el vehículo invadió

Foto de archivo de la avenida de Las Petrolíferas de Puerto donde se produjo el atropello.

Foto de archivo de la avenida de Las Petrolíferas de Puerto donde se produjo el atropello. / LP/DLP

El hombre fallecido esta mañana por atropello en el interior del Puerto de La Luz era un corredor que en un momento bajó a la calzada y fue alcanzado por el conductor de un Suzuki Vitara, que posteriormente dio positivo en alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a las 08.49 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso. Según las fuentes consultadas, el piloto de 31 años supuestamente había aparcado el coche en la instalación portuaria para salir de fiesta y al regresar se acostó a dormir hasta que amaneció para acudir a su puesto de trabajo.

Así, cuando se disponía a salir del Puerto ya por la mañana, atropelló a la víctima, de unos 50 años, quien corría por las desérticas carreteras de la zona industrial. El impacto se produjo a la altura del campo de fútbol de la avenida de Las Petrolíferas, en una recta junto a la cual hay aparcamientos en batería por donde iba la víctima ya que en ese momento no había ningún coche estacionado.

El vehículo circulaba por una recta cuya velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Por causas que se investigan, el Suzuki Vitara se salió del carril y arrolló al deportista en la zona de estacionamiento sin que frenara ni tampoco realizara alguna maniobra para evitar el atropello.

Agentes de la Policía Portuaria acudieron en un primer momento y al comprobar que el corredor se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaron las tareas para tratar de reanimarlo. Para ello utilizaron incluso un desfibrilador, intentándolo en varias ocasiones hasta la llegada de los sanitarios.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una básica y una medicalizada. El médico únicamente pudo confirmar la muerte del hombre debido a la gravedad de las heridas sufridas por el impacto, según informó el 112.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, se encargó de realizar la prueba de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue positivo. Así, procedieron trasladar al conductor a la comisaría de Miller Bajo para tomarle declaración. Los agentes, además, comprobaron que no había marca alguna de frenada.

El accidente se produce un domingo, cuando el puerto de La Luz sólo permite el paso de vehículos a aquellos que acrediten que lo hacen para una actividad determinada y en el momento en que está abierto para el paso de peatones.