Una madre intenta secuestrar a su hijo en Tenerife

Policías locales adscritos a la Fiscalía de Menores impiden que se lo lleve a Madrid sin permiso del padre

Aeropuerto Tenerife Norte

Aeropuerto Tenerife Norte

Policías locales de Santa Cruz de Tenerife adscritos a la Fiscalía de Menores e integrantes de la Policía Nacional realizaron un servicio conjunto en el Aeropuerto Tenerife Norte durante la jornada del pasado miércoles que impidió que una mujer cometiera presuntamente una sustracción de su hijo de corta edad y se lo llevara a Madrid sin la autorización de su padre.

Según los escasos datos que han trascendido de esta actuación, el niño tiene 7 años de edad y la madre y el progenitor comparten la patria potestad sobre el menor.

La mencionada intervención de los policías locales de la capital tinerfeña se hizo siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores, que ordenó que se desplazaran hasta la terminal de la zona de Los Rodeos para tratar de frenar que la mujer se llevara en avión al pequeño sin el permiso correspondiente del padre.

Colaboración

Una vez en dicha infraestructura, los agentes municipales y los policías nacionales colaboraron para evitar que la joven, de 26 años, consumara la infracción. La citada mujer se disponía a viajar en compañía de su actual pareja.

Los agentes se desplazaron hasta la autoridad judicial y dieron cuenta de lo que había ocurrido. Además, los hechos fueron puestos en conocimiento del padre del niño y del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento donde reside el menor.

De un colegio

Los hechos ocurrieron en un municipio del área metropolitana. Policías locales de dicha zona recibieron información sobre que una mujer se había llevado al menor del colegio sin autorización del progenitor y que, supuestamente, la intención de la joven era viajar a la capital española con el pequeño, también sin el consentimiento expreso del padre.

Esos funcionarios fueron los que avisaron a los policías locales de Santa Cruz de Tenerife adscritos a la Fiscalía de Menores tratan de confirmar si el juicio para determinar si las medidas judiciales relacionadas con la tutela del niño está previsto que se celebre a finales de este mes.

Después de poner el asunto en conocimiento de la citada Delegación del Ministerio Público, un fiscal ordena el desplazamiento de los agentes de paisano hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Una vez que fue localizada en la terminal, los policías locales y los policías nacionales le retiraron a su hijo, que fue entregado a su progenitor, según la información que ha trascendido.

Continuó su viaje

A la joven de 26 años de edad se le imputó un delito de sustracción de menor de edad.

La persona implicada quedó en libertad y decidió continuar con su viaje a Madrid en compañía de su actual pareja sentimental, indicaron las fuentes.