Amplia búsqueda de un submarinista desaparecido en Gáldar

Los familiares interpudieron la denuncia esta mañana al no localizarlo después de que estuviera en la zona de Botija

Trayectoria realizada por el helicóptero de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de Gáldar.

Trayectoria realizada por el helicóptero de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de Gáldar.

Hasta tres helicópteros y varias embarcaciones peinan desde esta mañana la costa noroeste de Gran Canaria por la desaparición de un hombre de 57 años de edad cuando practicaba pesca submarina en las proximidades de la zona de Botija, en el municipio de Gáldar. A las cinco de la tarde aún no se sabía nada de su localización.

El desaparecido se encontraba junto a otra persona por la desembocadura de un barranco. Cuando acabaron de sumergirse, el acompañante se percató de que no aparecía. Los propios familiares iniciaron la búsqueda, sin éxito.

A primera hora de la mañana acudieron a la Guardia Civil para presentar la denuncia por desaparición. De inmediato, el helicóptero Cuco y la patrulla del Instituto Armado iniciaron los rastreos entre Agaete y El Agujero, que continuaron las aeronaves de Salvamento Marítimo Helimer 205 y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) MI-31.

Los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas, asimismo, se desplazaron para iniciar la búsqueda debajo del agua, sin que por el momento se tenga rastro de la localización de esta persona, según informaron las fuentes consultadas.