Una mujer se transfiere a su cuenta 52.000 euros de una amiga en Fuerteventura

La investigada, de 71 años, invirtió el dinero en fondos tras enviárselo a una cuenta gala

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / E. D.

La Guardia Civil de Fuerteventura investigó a una mujer de 71 años por un delito de apropiación indebida, al aprovechar la confianza de su amiga, vecina del municipio de Pájara, para realizar transferencias de las cuentas bancarias de esta a la suya propia, por 52.000 euros

La Guardia Civil relató en un comunicado que los movimientos bancarios se iniciaron en septiembre de 2022 y principio de febrero de 2023 y que la víctima es residente en la localidad de La Pared, en el municipio de Pájara. El instituto armado tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia interpuesta por la afectada, quien manifestó que había sufrido la sustracción de grandes cantidades de dinero de su cuenta bancaria.

Tras realizar pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, la Guardia Civil solicitó a la entidad bancaria los datos del titular de los números de cuenta que recibía las transferencias, ascendiendo a un total de 52.000 euros. En las investigaciones practicadas se concluyó que la presunta autora tenía conocimiento de los códigos para realizar las transferencias, debido a que la víctima se los facilitó para que le abonara los recibos del suministro del agua, ya que la misma es una persona que no habla español y de edad avanzada.

La autora realizaba transferencias bancarias a números de cuentas de origen francés, siendo utilizado para realizar inversiones en fondos.