Mueren dos tripulantes después de meterse en un tanque de gas en el muelle Reina Sofía

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.30 horas de este viernes | La Guardia Civil investiga lo ocurrido

Mueren dos tripulantes en el interior de un tanque de combustible en el muelle Reina Sofía

C. A. C.

Dos tripulantes del buque de perforación petrolífera 'Valaris DS-17' han fallecido este viernes tras acceder al interior de un tanque de gas mientras estaban atracados en el muelle Reina Sofía del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Los fallecidos son de nacionalidad extranjera y tienen alrededor de 40 años. La causa que se baraja de la muerte es que fallecieron por asfixia, aunque la autopsia revelará el motivo.

El suceso ocurrió en torno a las 13.30 horas y la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las causas de lo ocurrido. Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria recuperaron los cuerpos sin vida del interior del tanque.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, pero los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambas personas, señalan desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

"Sin las medidas pertinentes"

Al parecer, según las primeras averiguaciones, los trabajadores se introdujeron en la zona de gases del buque "sin las medidas pertinentes" y fallecieron antes de poder salir, informa Efe.

Fuentes del cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han apuntado que cuando llegaron para participar en las labores de rescate, los propios compañeros del buque ya habían sacado a las víctimas del tanque, sin que se pudiera hacer nada por sus vidas.

Según los bomberos, sus efectivos tomaron medidas de precaución necesarias para proteger el buque de cualquier tipo de escape de gas.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ha descartado tajantemente que por el momento haya algún tipo de peligro relacionado con fugas o escapes.

Respecto a los cadáveres, la Autoridad Portuaria ha apuntado que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber el motivo final del fallecimiento y al resultado de las investigaciones que se conduzcan para poder determinar por qué los trabajadores estaban en ese lugar sin las medidas de seguridad necesarias.

El 'Valaris DS-17' es un buque de perforación de aguas ultraprofundas con bandera de las Islas Marshall.

Además de la Guardia Civil, los bomberos y los sanitarios se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Portuaria.