Un accidente paraliza el tráfico en la Avenida Marítima y obliga a cerrar el túnel de La Laja

El percance provocó grandes retenciones a la altura de Hoya de La Plata, en dirección al sur de la Isla | El choque entre un coche y un camión, en la GC-1, a la altura de Makro (Telde) dejó una herida leve

Un accidente paraliza el tráfico en Hoya de La Plata

@PoliciaLocalSC

Un accidente en la autopista GC-1 ocurrido en el mediodía este martes ha obligado a cerrar el túnel Adolfo Cañas, en La Laja (Las Palmas de Gran Canaria), y está provocando grandes retenciones, en sentido sur, en la Avenida Marítima a la altura de Hoya de La Plata, informa la Policía Local.

El tráfico se ha paralizado y los conductores no pudieron avanzar por la autopista. La Policía Local pidió precaución para circular.

El percance de la Avenida Marítima no es el único que ha tenido lugar a primeras horas de esta tarde. La colisión entre un coche y un camión en el punto kilométrico 8+000 de la GC-1 (sentido sur), a la altura de Makro (municipio de Telde), se ha saldado con una mujer herida de carácter leve, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La víctima ha sido trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al centro de salud de Arnao.

Las retenciones en la GC-3 llegaron a la altura del túnel de Salto del Negro, según el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Tanto el túnel de La Laja como el de Piedra Santa (cerrado por las enormes colas en la GC-1), el de la Potabilizadora, estuvieron cerrados, pero ya se encuentran operativos de nuevo, precisa el Servicio de Carreteras.

Ambos siniestros han coincido con el regreso de muchos conductores a sus hogares tras finalizar su jornada laboral.